Montrel participó en el desarrollo de la primera terminal de carga de cisternas de GNL en Puerto Rico, un proyecto impulsado por EcoEléctrica —consorcio formado por Naturgy, Engie, Mitsui y GE— y pionero en el Caribe.
Gracias a esta colaboración, la planta combina generación eléctrica mediante gas natural, una planta desalinizadora y una terminal de regasificación, lo que permite abastecer a toda la isla con un modelo energético más limpio y eficiente.
NUESTRO TRABAJO
El alcance de Montrel incluyó la ingeniería básica y de detalle, la instrumentación, el suministro de dos skids de carga, así como la implantación completa del sistema de control de proceso, seguridad e integración con pesaje automático sobre báscula puente. Además, se desarrolló el software de gestión y generación de documentación para la operativa de carga, garantizando una supervisión precisa y automatizada.
La terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento criogénico de 160.000 m³ y admite buques metaneros de hasta 140.000 m³. Por otro lado, el cargadero de cisternas GNL, operativo desde 2015, permite el suministro terrestre de gas natural a cualquier punto de la isla, apoyando así la política energética de reducción de la dependencia del petróleo.
Ponte en contacto con nosotros
