Skip to main content
Ingeniería Oil & Gas
Nueva isleta de carga en Terminales Canarios Tenerife

Terminales Canarios, S. L. es una empresa dedicada desde hace más de tres décadas a la prestación de servicios logísticos de recepción, almacenamiento y suministro de combustibles y lubricantes en las Islas Canarias. Está participada al 50% por BP Oil España S.A. y Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A.

En sus instalaciones de Tenerife contaba con tres isletas de carga, equipada cada una con cuatro brazos de carga y cuatro trenes de medida. Debido a la creciente demanda en el suministro de hidrocarburos de la isla, era necesario añadir una cuarta isleta con el objetivo de aumentar un 30% la capacidad de carga de camiones cisterna.

NUESTRO TRABAJO

Terminales Canarios ha contratado a Montrel la ejecución de la nueva isleta de carga, con la misma configuración que las tres existentes en cuanto a su disposición y construcción. La nueva instalación incluye cuatro trenes de medida con filtro, contador de desplazamiento positivo, válvula de control para regulación del caudal, válvula de corte neumática para seguridad y brazo de carga inferior. Aprovechando esta actuación, Montrel se ha integrado su sistema Simac-Icompp para la identificación de compartimentos y control de purgas, tanto en las isletas existentes como en la nueva.

En este proyecto han participado el equipo de Sistemas, encabezado por Juan Carlos Fraile, y el equipo de Ingeniería liderado por Ramón Abad.

La relación profesional entre Montrel y Terminales Canarios se remonta a 1996, con trabajos vinculados a los sistemas de gestión y control de carga en cisternas y otros relacionados con la electricidad y la instrumentación de sus plantas. 

Ponte en contacto con nosotros

VALOR AÑADIDO

La construcción de un cuarto cargadero en las instalaciones de Terminales Canarios ha supuesto un aumento de la capacidad de carga de camiones cisterna y, en consecuencia, una notable reducción del tiempo de espera de transportistas a la hora de cargar productos como GOA, GOB, G95, G98 y JETA1.

Por su parte, la implantación de Simac-Icompp ha optimizado la prevención de sobrellenado y ha evitado contaminaciones indeseadas entre productos y errores humanos durante el proceso de carga del camión cisterna.

Terminales Canarios ha sido el primer operador en implantar esta patente desarrollada por Montrel y Exolum para la identificación automática de compartimentos, control de purgas y registro electrónico de cargas. Sólo lo tenía Exolum en sus 200 cargaderos y 4.500 camiones.

Su incorporación en las cuatro isletas de Terminales Canarios en Tenerife supone una gran innovación y mejora en el proceso de carga de camiones e impulsa la expansión de Simac-Icompp en otros cargaderos de España.