Repsol La Pampilla, ubicada en Lima (Perú), es una de las refinerías más importantes de América Latina y la primera en contar con un sistema automático de carga de combustible, que fue implementado por Montrel hace casi tres décadas.
Cada día, 350 camiones despachan en las diez islas de carga todo tipo de combustibles líquidos, desde gasolinas comerciales hasta aditivos especiales como puede ser el diésel minero.
La mayor demanda, unido a la búsqueda constante de Repsol por elevar los estándares en tecnología y seguridad, llevaron a la compañía a modernizar su sistema de control y gestión para el proceso de carga y descarga de combustible.
Para este proyecto Repsol volvió a confiar en Montrel como partner estratégico.
NUESTRO TRABAJO
Este proyecto ha pivotado sobre tres ejes estratégicos:
Por un lado, la actualización del hardware en las diez isletas de carga, incluyendo terminales táctiles para el control de la carga y sistemas de seguridad de la operación de acuerdo con los elevados estándares de Repsol Perú en seguridad y protección medioambiental.
Y, por otro, la renovación de todo el sistema administrativo, pasando a un entorno web multiusuario facilitando la eficiencia en la operación.
Asimismo, en base al modelo Purdue, se montó una separación en tres capas entre el sistema de IT y el de OT. De este modo, se han generado interfaces de comunicación entre SAP y el Sistema del Cargadero, haciéndolos compatibles con los requisitos de ciberseguridad actuales.
Ponte en contacto con nosotros
VALOR AÑADIDO
La modernización del sistema de control ha generado mejoras muy importantes en los tiempos medios de carga, al reducirse el tiempo de estancia de los camiones dentro de la instalación. En la actualidad, despacha un mayor número de camiones al día, lo que implica una mejora tanto cuantitativa como cualitativa del servicio que se ofrece desde la Refinería La Pampilla.
Además, atendiendo a la constante preocupación de Repsol por mejorar la seguridad en sus operaciones, se han instalado permisivos para hacerlas mucho más seguras.
”Repsol es un cliente trascendental para Montrel, con el que llevamos colaborando desde hace más de 30 años, ejecutando multitud de proyectos tanto en España como en Latinoamérica (Perú y México). Este proyecto nos consolida como su socio estratégico.
Andrés Gutiérrez-MecaGerente de Desarrollo de Negocio LATAM de Montrel
