Montrel suministrará cuadros eléctricos y protecciones de cabecera para los puntos de recarga de vehículo eléctrico de Endesa X, en virtud del Acuerdo Marco 2025-2028. Este nuevo contrato consolida, además, una relación de colaboración de más de dos décadas entre ambas compañías y representa, por tanto, un paso significativo en el impulso de la movilidad eléctrica en la Península Ibérica.
NUESTRO TRABAJO
El proyecto forma parte del plan de mejora y expansión de la red de infraestructura de recarga en España y Portugal de Endesa X, principal promotor español en infraestructuras para movilidad eléctrica. Asimismo, el objetivo es dotar a estas instalaciones de mayor capacidad y control mediante el suministro de cuadros de alimentación eléctrica de última generación.
En los tres últimos años, Montrel ha fabricado, probado y suministrado más de 300 unidades de estos cuadros, y, además, prevé superar con creces esta cifra hasta 2028. La compañía suma más de cuatro años de experiencia suministrando este tipo de equipamiento al Grupo Enel, matriz de Endesa X, lo que la posiciona, por ello, como un referente clave para futuras licitaciones tanto a nivel nacional como internacional.
“Este contrato está alineado con las políticas europeas y globales de sostenibilidad y descarbonización. En línea con estas medidas, estamos contribuyendo al desarrollo de toda la infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos en todo el territorio nacional, incluidas Canarias y Baleares”, ha señalado Israel Paredes, director de Fabricación de Montrel.
Ponte en contacto con nosotros
