Ética y cumplimiento
Montrel, como prueba del alineamiento y compromiso firme con la ética empresarial, cuenta con un Modelo de Compliance con el que busca prevenir actividades que, en beneficio directo o indirecto del Grupo, impliquen cierto riesgo penal.
El Modelo está constituido por una serie de políticas y medidas tendentes a reforzar su cultura corporativa y evitar posibles acciones que puedan implicar algún tipo de delito. Es por esto que todos los miembros deben actuar siguiendo unos estándares de ética y compromiso, tanto personal como profesional.
Código de conducta
Montrel cuenta con dos códigos de conducta que recogen principios y valores que guían el comportamiento de las personas vinculadas de una manera u otra al Grupo.
a) Código de conducta del Grupo
En Montrel estamos comprometidos con los principios de ética empresarial y transparencia. Respetar y hacer respetar los principios y normas de actuación que integran nuestro Código de Conducta es esencial para el crecimiento y éxito del Grupo.
En este sentido, Montrel ha desarrollado un Código de Conducta para dar respuesta a las principales eventualidades y circunstancias a las que podríamos enfrentarnos como Grupo.
b) Código de Conducta para clientes y proveedores
En Montrel consideramos a nuestros clientes, proveedores y socios de negocio parte indispensable para la consecución de nuestros objetivos de crecimiento y de mejora de calidad del servicio.
Para nosotros, es esencial que aquéllos guíen su actividad partiendo de principios de integridad, responsabilidad y diligencia.
Por tanto, en Montrel necesitamos que nuestros clientes, proveedores y socios gocen de una reputación efectiva y real a la hora de trabajar con nosotros y que respeten principios básicos como pueden ser los Derechos Humanos, el medio ambiente, los derechos laborales, integridad, confianza y coherencia.
Política Anticorrupción
Promovemos la Política Anticorrupción como una manifestación más de nuestra cultura de cumplimiento ofreciendo, además, información y orientación a empleados, clientes y proveedores para abordar problemas de soborno y corrupción. Es un documento, basado en la UNE–ISO 37001:2017, sobre Sistemas de Gestión Antisoborno, que pone de manifiesto la tolerancia cero del Grupo a prácticas corruptas.
Política del Buzón de Compliance
Como reflejo de la asunción de las buenas prácticas de gobierno corporativo, Montrel ha establecido un Buzón de Compliance, que será homogéneo para todos los integrantes y también está abierto a clientes, proveedores y socios de negocio. No se trata de un buzón de quejas o sugerencias. Las comunicaciones deberán ser fiables y realizadas de buena fe.
Las mismas se tratarán siguiendo el derecho a la protección y presunción de inocencia en el transcurso de la investigación, el derecho a la confidencialidad, a una investigación transparente y asegurando el anonimato.
Se puede contactar con el buzón a través del siguiente link: https://compliance.montrel.es
