Seguridad certificada en entornos explosivos: pruebas y cumplimiento ATEX
Certificación ATEX y procesos de verificación en Montrel
En Montrel garantizamos la máxima seguridad de nuestras envolventes antideflagrantes mediante un riguroso proceso de verificación conforme a la Directiva Europea ATEX 2014/34/UE. Además, contamos con un banco de pruebas de última generación, diseñado y desarrollado por nuestro equipo de I+D+i. Está emplazado en un recinto aislado y seguro dentro de nuestra planta de producción.
Este sistema, completamente automático, permite realizar ensayos de sobrepresión interna utilizando nitrógeno conforme a la norma EN 60079. De esta forma, verificamos que cada equipo es seguro para operar en atmósferas potencialmente explosivas.
Ensayos y fiabilidad de las envolventes antideflagrantes
Por otro lado, el banco permite el ensayo simultáneo de dos cajas de los tipos EJB / EJW, con presiones preajustadas entre 11,7 y 14,4 bar. Estas presiones se mantienen durante un mínimo de 20 segundos constantes para todas las unidades. Así, garantizamos una mayor fiabilidad y uniformidad en todos los ensayos.
Desde que iniciamos el proyecto de investigación para este banco de pruebas, hemos obtenido resultados clave. Entre ellos, la detección de defectos en materiales de terceros y fallos de diseño o resistencia. Gracias a ello, hemos mejorado la seguridad en instalaciones industriales españolas bajo el modo de protección antideflagrante Ex d y asegurado el cumplimiento estricto de la certificación ATEX.
Calidad, acreditaciones y mejora continua
Nuestra acreditación como fabricantes ATEX está respaldada por el Certificado de Examen CE de Tipo nº LOM 03ATEX2127 X. Este certificado nos autoriza a fabricar cajas de aparamenta eléctrica tipo EJ… con protección Ex d (ia/ib). Finalmente, nuestro sistema de calidad es auditado periódicamente por un Organismo Notificado conforme al Módulo E de la Directiva ATEX, con la Notificación de Aseguramiento de la Calidad del Producto nº LOM 04ATEX9004, actualmente en su edición 8.
En conclusión, en Montrel seguimos innovando para ofrecer soluciones seguras y fiables. Por tanto, cada producto que fabricamos bajo la certificación ATEX cumple los más altos estándares de calidad y protección frente a atmósferas explosivas.
En Montrel, garantizamos la máxima seguridad de nuestras envolventes antideflagrantes mediante un riguroso proceso de verificación conforme a la Directiva Europea ATEX 2014/34/UE.
Contamos con un banco de pruebas de última generación, diseñado y desarrollado por nuestro equipo de I+D+i, emplazado en un recinto aislado y seguro dentro de nuestra planta de producción. Este sistema completamente automático permite realizar ensayos de sobrepresión interna utilizando nitrógeno, conforme a la norma EN 60079, verificando que cada equipo es seguro para operar en atmósferas potencialmente explosivas.
El banco permite el ensayo simultáneo de dos cajas de los tipos EJB / EJW, con presiones preajustadas con gran precisión, entre 11,7 y 14,4 bar, mantenidas durante un mínimo de 20 segundos constantes para todas las unidades.
👉 Este tiempo de prueba, superior al estándar anterior, garantiza una mayor fiabilidad y uniformidad en todos los ensayos.
Desde que iniciamos el proyecto de investigación para este banco de pruebas, hemos obtenido resultados clave, incluyendo la detección de defectos en materiales de terceros y fallos de diseño o resistencia, lo que ha contribuido significativamente a mejorar la seguridad en instalaciones industriales españolas bajo el modo de protección antideflagrante Ex d, y a asegurar el cumplimiento estricto de la normativa ATEX.
Nuestra acreditación como fabricantes ATEX está respaldada por el Certificado de Examen CE de Tipo nº LOM 03ATEX2127 X, que nos autoriza a fabricar cajas de aparamenta eléctrica tipo EJ… con protección Ex d (ia/ib).
Además, nuestro sistema de calidad es auditado periódicamente por un Organismo Notificado conforme al Módulo E de la Directiva ATEX, con la Notificación de Aseguramiento de la Calidad del Producto nº LOM 04ATEX9004, actualmente en su edición 8.
