Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. | Aceptar

Sistema SIMAC-TGD

Estaciones de Servicio CEPSA

El Sistema SIMAC-TGD (Terminal de Gestión de Descarga) tiene como finalidad la asistencia al Conductor en la realización de las operaciones de descarga de productos para aprovisionamiento de las EESS de CEPSA de forma desasistida, es decir, sin intervención alguna del personal de la Estación de Servicio (ES). Este Sistema realiza las funciones de supervisión y control, garantizando la fiabilidad y seguridad de la descarga. Sustituye a la persona responsable de las ES de CEPSA realizando las funciones que esta persona tiene encomendadas en las descargas atendidas. Para facilitar el seguimiento del proceso de descarga, el Sistema pone a disposición del conductor la información del estado de llenado y nivel de los tanques de la ES en tiempo real, además de solicitar por medio de su pantalla táctil, confirmación de que se han llevado a cabo todas y cada una de las acciones de seguridad previstas y relacionadas en la Lista de Comprobaciones de Descarga.

 Lectura de TAGs inteligentes de identificación de compartimentos instalados en camiones cisterna (patente SIMAC-ICOMPP).

 En las cisternas podrán venir instalados en cada uno de los compartimentos, los nuevos dispositivos TAG para identificación del compartimento y grabación del registro de carga.

Para poder hacer uso de la información contenida en estos dispositivos TAG en la zona de descarga de las Estaciones de servicio, se va a proveer de un módulo lector de TAG (DTRWI - NM2TAG2) en los armarios SIMAC-TGD.

Mediante este módulo y conectándolo con cada TAG del compartimento, mediante la manguera de descarga y de gases, se podrá identificar la cisterna, el compartimento y el tanque conectados.

La información que aporta la lectura de los TAG mediante el módulo lector DTRWI es la siguientes:

  • Autenticación del TAG (comprobación de la validez del TAG).
  • Confirmación de conexión de la manguera de descarga desde un compartimento a un tanque determinados.
  • Número TAG (Compartimento y Cisterna). Es necesaria la correspondencia entre Número TAG(único)-Compartimento-Cisterna.
  • Número de tanque conectado al compartimento.
  • Cantidad de producto en el compartimento.
  • Fecha de última grabación. Resto de datos de carga.

Control de válvulas con enclavamientos y validaciones adicionales mediante los datos del TAG

 Incorporación de nuevas opciones para control de válvulas de tanques con apertura y cierre automático de las mismas.

Adicionalmente, permite realizar las validaciones oportunas y también los enclavamientos que aseguren la descarga sin contaminaciones de producto en las Estaciones de Servicio.